La autora

Anna Rossell Ibern (Barcelona -España-, 1951) es filóloga, escritora (poeta, novelista), crítica literaria y gestora cultural. Licenciada en filología alemana por la Universidad de Barcelona, cursó estudios de doctorado en la Universidad de Bonn y en la Universidad de Barcelona, por la que se doctoró el año 1981.

Ha sido profesora de lengua alemana en el Instituto Goethe y en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona. Profesora e investigadora de la lengua y la literatura alemanas en la Universidad Autónoma de Barcelona hasta diciembre de 2009. Investigación en teatro alemán (Volksstück y Relaciones del director teatral alemán Piscator con la Guerra Civil Española ) y narrativa alemana (literatura de la posguerra) en la Universidad de Bonn, la Freie Universität de Berlín y la Akademie der Künste, también de Berlín.

Se dedica en la actualidad plenamente a la literatura creativa, a la crítica literaria y a la gestión cultural. Como crítica literaria colabora asiduamente en diversas publicaciones nacionales e internacionales, como en Quimera. Revista de Literatura, Lecturas críticas, Palabras diversas, Malabia, Otras palabras, Pluma y tintero, LiterArte Digital, La Náusea, Ágora de Arte Gramático, Crítica de Libros o en Orizon Literar Contemporan. Es miembro de la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña) y de la tertulia literaria El Laberinto de Ariadna.

Más información en mi blog: Anna Rossell: Currículum de publicaciones y obra inédita