UNA NOVELA PARA JÓVENES Y PROFESORES DE INSTITUTO

*

Portada de la novela de Miguel F. Villegas, Ediciones Aljibe, Málaga, 2010

A los buenos jóvenes lectores y a los profesores de secundaria con ganas de renovación y entusiasmo por su profesión os recomiendo la última novela de Miguel F. Villegas (ha salido en verano del 2010), Como agua entre los dedos, Ediciones Aljibe, Málaga, 2010. En breve se publicará, de mi autoría, la recensión de la novela.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura 2008, publicado por la Federación de Editores de España, Villegas es el segundo autor español más leído, entre lectores de 10 a 13 años.

La novela es ideal como lectura por placer -atrapa por la naturalidad y frescura de sus personajes, por la tensión y el suspense-, pero también como punto de partida de múltiples y obligadas reflexiones en el marco de la asignatura "Educación para la ciudadanía".

Etiquetes: 

Comentaris

Espero que te guste; así lo creo. Da mucho de sí p...

Espero que te guste; así lo creo. Da mucho de sí para polemizar sobre muchísimos temas: la democracia, la violencia (de todo tipo), la justicia, la homosexualidad, la motivación... Ya me contarás. Es mi deseo que, aparte del placer que te dé como lectura personal, la puedas usar como herramienta educativa. Gracias por tu interés. Un abrazo.