Aquellos años grises (España 1950-1975)

Categoría: 

Año: 

2012

Editorial: 

  • ACEN / Edición Kindle

ISBN: 

978-84-939881-1-1 / ASIN: B00P7151LA
PRECIO: (Tapa blanda, agotado) / 3,50 € (Edición Kindle)

PARA ADQUIRIR EL LIBRO ESCRIBIR A: arossellib@gmail.com

indicando el título del libro (catalán o/y español), número de ejemplares, si deseáis dedicatoria personalizada con el nombre correspondiente y la dirección en la que deseáis recibir el ejemplar.

Método de pago:

1) Paypal:
https://paypal.me/arilibros1789?locale.x=es_ES

2) Cuenta corriente:
ES12 2100 1341 2402 0017 1951 (CaixaBank)

(indicad vuestro nombre y el concepto. Gracias)

O bien ver más abajo «Dónde comprar»

OBSERVACIÓN:

Aquellos años grises (España, 1951-1975) está agotada. La novela ha sido reeditada en 2ª edición por la editorial Círculo Rojo en 2020, con un título un poco diferente, aunque se trata del mismo contenido.

1) Barcelona, aquellos años. El despertar de una conciencia (versión española).

2) Barcelona, aquells anys. El despertar d'una consciència (versió catalana).

 

DESCRIPCIÓN:

Aquellos años grises (España, 1951-1975) es la historia de una niña de clase media que crece en un barrio del ensanche de la Barcelona de la posguerra y despierta a la conciencia político-social en los conflictivos años sesenta del siglo pasado. La acción de la novela se desarrolla desde los primeros años cincuenta del siglo XX hasta la muerte de Franco. Dividida en dos partes y escrita en primera persona, la voz narradora de la niña relata su vida y el ambiente social de la burguesía barcelonesa con la fina ironía característica del género de la picaresca. Las dos partes vienen diferenciadas estilísticamente: mientras que la primera está caracterizada por un registro humorístico con el que la protagonista pasa revista crítica a su entorno más inmediato, la segunda adopta un tono serio, con el que se marca la toma de conciencia social y política de la joven mujer en que se ha convertido aquella niña. 

La novela está salpicada de numerosos iconos sociopolíticos de la vida cotidiana de aquellos años, por lo que forma parte de la historia personal de más de una generación de españoles.